miércoles, septiembre 01, 2010

La tardía confesión de homofobia de Fidel

El Grupo Gay de Bahia, la organización no gubernamental más antigua de Brasil, anunció hoy que denunciará al ex gobernante de Cuba Fidel Castro, ante el Tribunal Internacional de La Haya.

La entidad acusa a Fidel Castro por "delitos" contra los homosexuales, según reportó esta noche la prensa online local.

El martes, el líder cubano admitió ante la prensa su responsabilidad en la marginalización de los gays en Cuba.

En 1959, año de la Revolución en Cuba contra la dictadura de Fulgencia Batista, Fidel Castro llegó a afirmar que "un homosexual no puede ser revolucionario".

Esta semana, Castro reconoció que en su país hubo "momentos de gran injusticia" en los años 60 y 70, cuando muchos homosexuales debieron exiliarse o fueron recluidos en campos de trabajo -Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP)-, por no corresponder al modelo del "revolucionario".

"Si alguien es responsable, soy yo (...). Es cierto que en esos momentos no me podía ocupar de ese asunto(...). Me encontraba inmerso, sobre todo, en la Crisis de Octubre (1962), de la guerra, de las cuestiones políticas", explicó Fidel Castro.

De acuerdo a la organización brasileña -con sede en el Estado de Bahia- el dirigente cubano, de 84 años, "es responsable por la desmoralización, persecución, prisión y expulsión de miles de gays, travestis y lesbianas".

Como parte de la denuncia, en marzo de 2011, la ONG Gay de Bahia realizará en la capital bahiana, Salvador, una exposición de fotografías y testimonios para documentar la homofobia en Cuba.


PD: Este, al pie de la tumba va a confesar:

- Que hizo una Segunda Reforma Agraria, que le permitió apropiarse de las tierras repartidas a los campesinos en la Primera
- Que en 1968 liquidó el pequeño comercio, los artesanos independientes y nacionalizó hasta los quiosquitos familiares
- Que apoyó la siniestra invasion rusa a Checolosvaquia y la no menos siniestra a Afganistán
- Que financió, entrenó y dio apoyo logístico a la crema del terrorismo: ETA, OLP, FARC, Montoneros y Far, MIR, etc.
- Que odia la libertad porque cree que el pueblo no está maduro para tomar decisiones y que necesita de una elite de revolucionarioos que lo guíe hacia el Hombre Nuevo Socialista (Y que no tiene la mas remota idea de qué es eso)
- Que en los setenta hizo una alianza diplomatica con el Proceso argentino para impedir que Naciones Unidas y la OEA condenen a Cuba y Argentina por violaciones a los Derechos Humanos
- ...

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!