martes, septiembre 07, 2010

La sabiduría de Rodolfo Pandolfi

De un email de RP

Tu observación me parece muy interesante. Pero creo que todo el vocabulario político actual está agotado. El progresista Fidel Castro se solidariza con la lapidación de mujeres en Irán. Mussolini no solamente hablaba de progreso sino de socialismo:
- ¿siamo liberali? - decía a la multitudç
- Noooo- era la respuesta correcta.
- ¿siamo popolare? (demócratas cristianos)
- Nooooo.
- ¿Siamo socialisti?
- Síiiiiiii.
Claro que era la época del Partido Obrero Nacional Socialista alemán, de diversos partidos socialistas
plegados a la oleada histótica del momento. Quiero encontrar el texto del himno nazi, que tengo vaya a saber donde, donde se decía "usamos la bandera roja porque es la bandera de la revolución".
El indigenismo puede ser objeto de un análisis exhaustivo pero allí se solucionaban los problemas de superpoblación sacrificando los chicos a los dioses (México) y matando a las mujeres infieles. Todo eso puede merecer el juicio según los códigos de una cultura y de una época, pero no es progresista.
Hasta los monárquicos franceses se decían socialistas en nombre de la nobleza y Charles Maurrás decía que la democracia es también un reino, el reino del dinero, el reino de los capitalistas que pueden armar sus aparatos electorales.
Los países árabes, en varios casos, no dejan aprender a leer a los mujeres. Y el comunismo chino mantiene la esclavitud, además de impedir el ingreso de los pobres a las ciudades paquetas como Cheng Cheng. La República Social Italiana decía que después de la guerra se implantaría el socialismo y Pinedo está a la izquierda de D´Elia. Las relaciones sexuales normales, para llamarlas de alguna manera, eran hedonismo burgués y por tener una amante se expulsó a Frigerio del Partido Comunista (luego tuvo muchas amantes), el baile nochero era "tan frívolo como masturbatorio" y una chica de Filosofía, en 1953, fue expulsada de la Fede por aceptar la invitación a ir a una confitería con un muchacho que no era el novio. Koestler embromaba: "lo que está permitido a los solteros y solteras es una masturbación por mes y una extra para el aniversario de la revolución de octubre". Hasta el mayo francés, que repugnaba en su momento (1968) a los comunistas se lograba entre la izquierda aquello en que la reina Victoria había fracasado. Ni que decir sobre los libros de Freud, que eran degenerados. Fueron prohibidos tanto en Alemania como en Rusia pero en Alemania tenía gran éxito la Asociación Psicoanalítica Alemana que presidía Carlos Jung y vicepresidía el hermano de Göering. Claro que era un psicoanálisis sin judíos y el término políticamente correcto para racismo, en los medios cultos, era "inconciente colectivo". Hay para hacer un libro en muchos tomos. El padre del Pinedo actual era socialista, luego socialista independiente (porque creía en Dios y se casó por la Iglesia) y, finalmente, ministro de Economía de los conservadores aunque, como explica muy bien Frondizi en un libro sobre la política económica entre 1930 y 1940, impulsó controles del Estado muy fuertes y congeló los alquileres. No era antisemita como Saramango y Neruda, además de Stalin. Perdoname la lata. Rodolfo.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!