jueves, septiembre 09, 2010

Diálogo en el Séptimo Círculo

En el Séptimo Circulo se reúnen por toda la eternidad los violentos contra Dios, la Naturaleza y la Sociedad.
Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot, Mussolini, Kim il Sung tienen allí asiento perpetuo.
Desde que instalaron Internet, se enteran a cada momento de las novedades del mundo. Y discuten, acalorados, pros y contras de cada ley, de cada guerra.
Mao: A que no saben!
Resto: Qué, Mao, qué no sabemos?
Mao: el amigo Fidel…
Resto: Qué, ya murió y no llegó aquí?
Mao: Nooo, no murió. Resucitó, según dice.
Resto: Já.
Mao: Y lo más increíble, esta confesando su culpa.
Resto ¿¿qué!!??
Mao: Sí, dice que se arrepienta de haber perseguido a los homosexuales
Resto: Jé, los maricas!
Mao: De haberle pedido a la URSS que bombardeé EEUU en 1962
Resto: Ojala lo hubiese hecho…
Mao: Y lo peor : “el modelo cubano ya no nos sirve ni a los cubanos”
Resto: NOOOOO!!!
Mao: Y más aun: defiende a Israel y a los judíos de los ataques de Irán y otros y pide que cesen. Que el Holocausto fue de terror, y que nadie fue tan calumniado como los judíos.
Resto: No estarás leyendo algún pasquín de la CIA?
Mao: No, esto figura en media Web, es increíble.
Mussolini: Y si hacemos lo mismo? Total de acá no nos saca nadie. Ya es hora de que nos confesemos
Resto: ¿Estás loco, tano?
Mussolini: Yo confieso haber negado a mi primera esposa, madre de mi primer hijo. La encerré en un manicomio por toda la vida. Su recuerdo no me deja dormir.
Resto: Benito, eso fue cruel, pero no es un crimen de lesa humanidad
Mussolini: Por orden mía murieron 1.500 personas
Resto: ¡Ja, ja! Pero eso es una minucia, Duce.
Stalin, Jé! Eso era lo que diariamente morían ejecutados por orden mía en 1937! Eres casi una hermanita de la caridad
Hitler: Ja! Hermano: yo asesiné- hay que hablar claro- a millones de judíos, cientos de miles de gitanos, opositores, locos, homosexuales.
Mussolini: Y como te sientes, Adolf
Hitler: Era necesario para la grandeza de Alemania.
Mussolini: Pamplinas! Era innecesario, un exceso que te costó la vida, un absurdo.
Stalin: Te gano Adolf. Es cierto que tu solo gobernaste 12 años, y yo 30. Pero recuerdo algunas cosas que me estremecen.
Resto: A ti, Hombre de Acero?
Stalin: Creo que fue un error la colectivización forzada del campo ucraniano: De 6 a 8 millones de muertos, y no todos eran campesinos ricos.
Resto. Y los Procesos de Moscú: toda vieja guardia leninista asesinada, casi todos los generales del ejército...
Hitler: Jé! Cómo te agradecí ese gesto!
Resto: Y 800,000 ejecutados en los años 37 y 38. Y el Gulag, con 15 millones de muertos y su trabajo esclavo (el 10% de la mano de obra soviética eran presos del Gulag) Y las expulsiones de etnias como los alemanes del Volga, los tártaros, chechenios, etc. Varios millones más.
Stalin: dicen que 20 millones en total, quizás fue el doble. Me arrepiento.
Resto: No te creemos!
Stalin: Créanlo. Me siento culpable por no haberme dado cuenta de la enormidad del crimen. Lo hacía para consolidar la Gloriosa Revolución. Pero… Se me fue la mano
Mao: No eres el único, Koba. Yo, modestamente, aconseje ajusticiar al 1% de la población (burgueses, imperialistas), unos 6 millones de personas. Pero la verdad es que esa cifra se multiplicó por diez. Colectivicé la agricultura: 30 millones de muertos por hambruna. Descuidé plagas, varios millones más. Millones de tibetanos, mongoles y de otras etnias fueron ejecutados por los Tribunales del Pueblo. La Revolución Cultural: no solo quemamos las obras de Confucio: varios millones de maestros, profesores, intelectuales, artistas fueron ejecutados por nuestros muchachos de la Guardia Roja.
Stalin: Buen discípulo resultaste…
Mao: Pero me arrepiento. Creo que eso perjudicó a la Revolución, Fijate que ahora tenemos un Comunismo de Mercado en China: ¿donde fueron a parar los ideales socialistas?
Kim il Sung: Yo más que asesinar presos- que los hubo- no pude controlar la escasez de grano: millones de campesinos murieron por malas cosechas.
Resto: Pero eso no es culpa tuya…
Kim il Sung: Vamos…Todos sabemos que quitarle la propiedad de la tierra a los campesinos es forzarlos a bajar a la mitad o menos la producción. Pasó en Ucrania, pasó en Cuba.
Pol Pot: Yo asesiné al 20% de la población de Camboya. Fue un error la ruralización del país: obligué a millones de ciudadanos urbanos a emigrar al campo: las cosechas fueron un desastre. Además, cientos de miles murieron en los campos de concentración. SE me fue la mano.
Resto: Esta bien. Hemos confesado nuestro errores. Pero todos fueron hijos de una sana intención: salvar a la Alemania humillada, instalar la Gran Revolución Soviética, luchar contra los enemigos del pueblo, combatir al Imperialismo, liberar al pueblo del capitalismo y el feudalismo, desarrollar la economía. Es cierto que fracasamos, pero vale nuestra entrega a la Causa, nuestro sacrificio. La Historia nos juzgará, como dijo el amigo Fidel.

Toc, toc (tocan a la puerta)

Todos: FIDEL!!! Que haces aquí??
Fidel: La Historia, chicos, ya nos juzgó.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!