lunes, junio 15, 2009

La Revolución democrática

En Irán, en Cuba, en China los jóvenes ya son imparables: conectados a la Web, intercambiando SMS, agrupándose virtualmente, en un espacio infinito donde el Poder- un poder antiguo, físico, que solo se basa en multitudes sumisas-no puede llegar-. ¿Cómo controlar millones de mentes, de almas, de informaciones, de puntos de vista, de experiencias que se comparten desde un blog, en un Chat, en cadenas de emails?
Los tecnócratas de la Revolución consultan sus manuales (Marx, Lenin, Stalin, Mao, Che, Osama, Khomeini) y no encuentran respuesta a esta Revolución democrática cuyo canal de difusión es Internet y las nuevas tecnologías.
Hoy mismo, en Teherán, la policía y los Guardianes de la Revolución persiguen a los periodistas que filman la gigantesca concentración antigubernamental. ¿Cómo harán para controlar millones de cámaras-teléfono celulares, filmando ese y otros eventos “prohibidos”?
Es la muerte de las dictaduras: información libre circulando por vías invisibles es lo contrario al Gran Hermano orwelliano: Un Estado vigilando a todos. Ahora es al revés: Todos vigilan al Estado y lo denuncian al instante al mundo global vía Web.
Los resultados: la decadencia de Chávez.- impotente frente a la movilidad y audacia de los estudiantes-; la triste agonía de los Castro, acosados por los bloggers cubanos, teniendo que dejar libre a Hilda Molina en un acto que desdice 15 años de mentiras (¿por qué ahora la dejan ir y no hace 15 años?); la conmoción iraní, donde la clase media, las mujeres y los jóvenes están dando vuelta la historia de esa teocracia filonazi; China, imposibilitada de ejercer al mismo tiempo libertad de mercado y control dictatorial de la información; Corea del Norte, gritando antes de su muerte como dictadura hereditaria.
Luces que encienden la esperanza.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!