jueves, mayo 08, 2008

Siempre lo peor

El Gobierno nunca falla: siempre elige la peor alternativa.
En eso ha sentado cátedra, incluso ante sus más atrevidos amigos, como el Coronel Chávez.
Si se espera algún gesto de distensión, tensará la cuerda; si fuera lógico acordar con el Club de Paris para conseguir financiamento externo, patea el tablero; si se sienta a negociar con el campo dice "donde dije Diego, dije Digo " y deshace cualquier posibilidad de acuerdo; si se le dice que todos los controles de precios de la historia han fracasado miserablemente, insiste e inventa nuevas tácticas:
- Control de la información, via el INDEC
- Control de costos, vía Moreno
Y ahora:
- Mazorqueros "inspeccionando" comercios para denunciarlos como "acaparadores, especuladores, formadores de precios, minoría explotadora" y otras lindezas. Será D´Elía el encargado de este nuevo frente, abierto hoy mismo.
En el frente "conflicto con la oligarquía" la mano de obra desocupada y "grupos de tareas" son los conducidos por el ex-miembro de la Triple A, Hugo Moyano, con la consigna " O pasan todos o no pasa ninguno".
Y así sucesivamente.
Como un conductor loco que antes del muro acelera en vez de frenar el Gobierno va en rumbo de colisión, casi ya sin esperanzas.
La estampida de los gobernadores e intendentes "afines" será el síntoma definitivo del fracaso del "proyecto".

2 comentarios:

Arte y Sport dijo...

Ya está, ya se cayeron. Tiene razón el Turco Asís, chocaron la calesita.

No hubo en la historia argentina crisis más pelotudamente innecesaria que ésta, que, pese a todo, nadie sabe todavía en qué consistirá. Rumores de corralito y devaluación por todos lados, con el BCRA repleto de dólares y los bancos en aceptable situación objetiva. Pero los anuncios de crisis se vuelven profecías autocumplidas. Y el gobierno empeora todo, tal como decís vos, eligiendo siempre la peor alternativa. Muy loco.

Empiezo a creer que "la gente" en general, la que no lee de nada y mucho menos a los columnistas políticos, ya se pregunta preocupada quién carajo va a agarrar la manija cuando el gobierno haya terminado su propia demolición. Es que no se avizora a nadie. Ahora dicen que no sería tan boluda, "la gente", después de todo.

¿Qué gobierno en la historia enfrentó AL MISMO TIEMPO al campo, a la clase media y a Clarín y resultó victorioso? Eso es chocar la calesita.

esteban dijo...

La pregunta algo ingenua es "cómo dilapidaron en tan poco tiempo el capital politico que tenían"
Creo que, a pesar de todo, hay algunas leyes economicas y politicas que nunca pueden incumplirse sin riesgo. Creo que ellos las rompieron todas, en un ejercicio de soberbia e ignorancia que pasará a los libros de texto: "todo lo que un Presidente no debe hacer si quiere terminar bien su mandato"

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!