miércoles, enero 16, 2008

4 de febrero, día de repudio a las FARC





SE ESTA ORGANIZANDO UNA JORNADA MUNDIAL CONTRA LAS FARC PARA EL DIA 4 DE FEBRERO. DETALLES AQUÍ






No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino
la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno"
Coronel Luis Mendieta, secuestrado hace 9 años


Pedro Lastra quien pide también sumarse a la iniciativa “Un millón de voces contra las FARC“, escribe este texto

Las conmovedoras cartas de Ingrid Betancourt narrando su via crucis y la ahora dada a conocer del Coronel Mendieta, son un testimonio irrecusable de la infinita crueldad, la maldad sin límites y la naturaleza terrorista, antidemocrática, cruel y represora de las narcoguerrillas colombianas.

Asombra enterarse del nivel de bajeza al que han llegado las tropas mercenarias de Marulanda. Y aún más: ver que todavía hay seres que disfrutando a plenitud de las libertades públicas garantizadas por regímenes democráticos, e incluso presidentes electos democráticamente, llegan a ser capaces de aliarse con esta ralea.

Las FARC constituyen la más fiel expresión del fascismo latinoamericano. Todo realismo mágico, toda ensoñación macondiana se desnuda ante nuestros ojos como folklórica legitimación de situaciones absolutamente inaceptables. Los cien años de soledad son un rito de estúpido encantamiento al lado del sufrimiento de esos hermanos colombianos sometidos a las más humillantes condiciones. Nueve años ha pasado el coronel Mendieta en ese Dachau selvático: tratado peor que un perro, que una sabandija, que una fiera ponzoñosa.

En eso han terminado Marx y Engels, Gramsci y Fidel Castro, Ho, Mao y Stalin y sobre todo el Ché Guevara: en las cloacas de la selva colombiana. En las letrinas de Marulanda. En los mataderos del mono Jojoy.

Avergüenza en lo más profundo de la venezolanidad que Hugo Chávez, venezolano, muestre su auténtica ralea aliándose con esa pandilla de facinerosos y abogue por elevarles sus status del terrorismo que practican al elegante denominativo de “fuerzas beligerantes”. Encadenando por el cuello a seres humanos, hundiéndolos en el lodo, violando sus derechos físicos y espirituales, y más aún: preñando a las rehenes y haciéndolas parir en condiciones infrahumanas. Porque una cosa es cierta: nada se sabe de las condiciones de la gestación del niño Emmanuel, quién fue su padre, dónde se encuentra. El silencio de Clara Rojas a su respecto es mucho más que desprecio: es odio. Así una excelente crianza le cierre la boca y le muerda los labios.

Por eso, porque el 4 de febrero es la fecha convocada por los colombianos para protestar contra esa inmundicia gangsteril llamada FARC y coincide con el avieso golpe de estado de quien hoy los representa ante el mundo, es que el 4 de febrero debe ser declarado el día de la dignidad nacional y del repudio al terrorismo, al golpismo, al militarismo y a las narcoguerrillas. Debemos expresarlo masiva y unitariamente. Para que el mundo sepa que los venezolanos decentes están con los colombianos decentes y que la decencia será de hoy en adelante nuestra guía de acción política.

¡DEMOCRACIA Y VIDA, VENCEREMOS!

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!